Renuncia de López Solís, no corresponde a una supuesta falta de coordinación ni con la celebración de algún pacto de impunidad: Morena

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal de Morena, Jesús Antonio Mora González, aseguró que la renuncia del fiscal Adrián López Solís no responde a presiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ni a una supuesta falta de coordinación ni con la celebración de algún pacto de impunidad.

Mora González afirmó que siempre hubo un “trato fraterno” entre el gobernador y el fiscal, y que la renuncia se debe a motivos personales, además el morenista negó que el gobernador hubiera solicitado la renuncia del fiscal, como se ha dicho en redes sociales.

Mora González también rechazó la acusación de que la renuncia del fiscal sea parte de un “pacto de impunidad”, como afirmó Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI.

Valencia Reyes había acusado que la decisión de López Solís fue parte de un presunto pacto en el que la senadora perredista Araceli Saucedo Reyes se saltó a la bancada de Morena, para darle mayoría calificada a cambio, entre otras cosas, de darle una salida digna al fiscal.

Destacar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue el único diputado que votó contra la designación de López Solís como fiscal en 2019, a quien denominó “fiscal carnal” por su cercanía con el entonces mandatario estatal, el perredista Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, Mora González aseguró que siempre hubo coordinación entre el gobernador y el fiscal durante su gestión.