Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En su etapa inicial el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODEBI) que será instalado en Michoacán alcanzará las 400 hectáreas, así lo dio a conocer la coordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán, Omega Vázquez Reyes.
La futura directora general del PODEBI en la entidad compartió, esta superficie no será limitativa, ya que dependerá de las empresas, el espacio que requieran y el proyecto que presenten como se genere tanto la distribución como la extensión del mismo.
De igual forma reiteró, el PODEBI contará no solo con infraestructura para la instalación de los inversionistas nacionales y extranjeros, sino también con toda una estrategia de seguridad, en donde se trabajará para combatir la extorsión en la entidad, dado que Michoacán forma parte de los 8 estados donde se concentra el mayor número de casos de este delito, esto de acuerdo a los datos recientemente presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por tanto confió que dicha estrategia permita que los empresarios e inversiones cuenten con la certeza de estar bien acompañados por las autoridades, ya que los polos generarán precisamente un impacto multidimensional.