Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este lunes 14 de julio, comenzaron las vacaciones de verano para decenas de estudiantes en la capital michoacana, el encargado de despacho de Comisión de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo señaló que se tienen diversos operativos en la ciudad precisamente para prevenir los accidentes.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que el alcoholímetro es uno de los más importantes operativos que se sostienen en la ciudad, determinando que se hacen de dos a tres por semana en donde se busca evitar accidentes viales en la ciudad.
Asimismo determinó que se tendrán diversos elementos de seguridad para estar pendientes de que los ciudadanos puedan respetar los semáforos en la ciudad, de esta manera también se busca disminuir no sólo los accidentes viales, sino personas que puedan sufrir algún accidente.
Para finalizar, comentó que están sumados al programa “Fíjate pues”, mismo que es implementado por el Gobierno de Michoacán, con el fin de que se atienda la problemática de accidentes en motocicleta, los cuales, determinó han ido en aumento en los últimos días.
Es de mencionar que de acuerdo con la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta comentó que durante las seis semanas que durará este periodo de vacaciones, a la capital michoacana puedan arribar un estimado de poco más de 587 mil visitantes.
La funcionaria municipal explicó que ante la llegada de este número de personas a la ciudad, se tiene una estimación de derrama económica sea de al menos 650 millones de pesos para las seis semanas que durará el verano, considerando que será una de las mejores temporadas que tenga la ciudad durante los últimos 10 años.