La Piedad, Michoacán, 13 de julio de 2025 — En el marco del 11º aniversario de la fundación de Morena como partido político, la diputada local por el distrito 01, Melba Albavera Padilla, compartió su testimonio como fundadora y parte del movimiento desde sus primeras gestas, cuando acompañó al entonces dirigente Andrés Manuel López Obrador tras su salida del PRD.
“Cuando Andrés Manuel renunció al PRD; mi familia y yo decidimos caminar a su lado, convencido de que era necesario construir un nuevo proyecto verdaderamente comprometido con el pueblo. Ahí nació el movimiento de regeneración nacional, y desde entonces he estado firme, con lealtad y convicción. Mi padre, el Profesor José Apolonio Albavera Velazque fue el Primer Presidente del Consejo Estatal de morena, así hasta su fallecimiento en el año 2021. Mi familia y yo, creímos y seguimos creyendo en este sueño colectivo”, expresó la legisladora en entrevista.
Durante el evento conmemorativo de este fin de semana, Melba Albavera se reencontró con compañeras y compañeros de lucha, con quienes ha compartido una trayectoria de trabajo y resistencia en favor de la transformación de México. “Hoy fue un día de celebración y verdadera unidad. Nos reunimos las y los fundadores para recordar que este proyecto no empezó hace 11 años, sino mucho antes, en las calles, en las plazas, con la gente”.
La diputada subrayó que la esencia del movimiento no ha cambiado: “No venimos por cargos, estamos por un encargo: servir con lealtad a la confianza del pueblo. Seguimos en pie porque la transformación no se detiene”.
Albavera Padilla refrendó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, al recordar que Morena nació desde el corazón del pueblo y hoy continúa su marcha con esperanza, organización y amor por México.