Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado sábado 12 de julio, la alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor fuese atacada, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez negó que sus alcaldes hayan solicitado más seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente del albiazul determinó que hasta el momento ninguno de sus representantes ante un municipio ha solicitado o más personal dentro de su seguridad o seguridad por posibles amenazas, por lo que indicó que estarán muy pendientes de las necesidades de cada uno de ellos.
Asimismo lamentó que este tipo de sucesos se sigan presentando en nuestra entidad, por lo que pidió al Gobierno del Estado tener mayor control de la seguridad y garantizar la misma a los ciudadnos y a los ediles, quienes en los últimos meses han sido víctimas de ataques.
“Es momento de que se pueda dar una mayor atención a las necesidades de los ciudadanos; pero en el caso de nuestro presidentes municipales hasta el momento ninguno nos ha solicitado mayor atención o seguridad para su persona”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con la información compartida, la edil iba rumbo a su casa cuando fue interceptada por un vehículo quien le disparó, hiriéndola únicamente, mientras que sus dos escoltas resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.