Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González señaló que el senador, Raúl Morón Orozco se encuentra más alejado de dicho órgano político pero más cercano a los silvanistas, en referencia precisamente a las reuniones que ha tenido con dicho sector.
Mora González comentó que se ha buscado en diversas ocasiones el acercamiento directo con el también ex alcalde de Morelia, determinando que en ninguna de las ocasiones éste ha accedido a tener un diálogo y sí, ha preferido tener un diálogo directo con los integrantes de una asociación que en su mayoría, son personas que han apoyado al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Indicó que es fundamental que se pueda dar una atención puntual a la unidad del partido rumbo al próximo proceso electoral, sin embargo, determinó que este tipo de acciones se realiza con una voluntad política por parte de todos, resaltando que por su parte, están dispuesto a tener acercamientos con Morón Orozco para dar una solución puntual a este tipo de situaciones.
Para finalizar, comentó que pese a que se busca este acercamiento, no se permitirá que el senador realice señalamientos y acusaciones en contra de las mujeres que están dentro de Morena, esto en referencia a lo acontecido el pasado sábado 11 de julio en una reunión con militantes del partido guinda.
Es de mencionar que por parte de Morena, se ha impulsado que para el próximo proceso electoral de 2027, las contendientes para la gubernatura del Estado, sean exclusivamente mujeres, dejando de lado las aspiraciones de hombres que continúan trabajando para lograr dicha candidatura.
Se refiere que Morón Orozco, buscaría de nueva cuenta contender para la gubernatura por parte de Morena, luego de que en el proceso de 2021, fuese bajado de la contienda y dejando su lugar a Alfredo Ramírez Bedolla quien se alzó con el triunfo.