Javier Velázquez/Grupo Marmor
El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, consideró que Carlos Torres Piña podría ser un buen candidato para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que al diputado priista Memo Valencia Reyes solo le alcanzaría para una fiscalía regional.
Ocampo Córdova destacó que aún no han discutido con el resto de la bancada sobre algún acuerdo en particular para la elección del nuevo Fiscal.
En cuanto a la capacidad de Memo Valencia para ocupar el cargo de Fiscal General, Ocampo Córdova expresó sus dudas, señalando que no cree que tenga los números necesarios para ser Fiscal, pero podría ser parte de la Fiscalía en un cargo regional.
“Yo no creo que alcance honestamente, no creo que le alcance los números para ser Fiscal”, comentó.
Además, Ocampo Córdova respondió a señalamientos realizados por Valencia sobre la existencia de compañeros ligados a la delincuencia en el Congreso del Estado, sugiriéndole que denuncie ante las instancias correspondientes si tiene pruebas.
La elección del nuevo Fiscal General del Estado es un proceso importante que requiere una decisión transparente y bien fundamentada, ya que el cargo tiene una duración de 9 años, Ocampo Córdova enfatizó la importancia de tomar una buena decisión y de que el proceso sea transparente.