Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos cuatro colonias de la capital michoacana son las que se han identificado como “focos rojos” en donde las personas más abandonan vehículos que son olvidados por sus dueños, informó el encargado de despacho de Comisión de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que de estas son las que se encuentran aledañas al estados Morelos, siendo éstas, Leandro Valle, Defensores de Puebla, así como la avenida Pedregal y la Eduardo Ruíz, por lo que se realizan diversas intervenciones en las mismas para estar retirando dichos vehículos.
Asimismo determinó que en lo que va de este año, han sido un aproximado de 100 vehículos los que se han retirado de las calles de la ciudad, en donde la policía municipal avisa a los dueños de dichos vehículos para que los retiren, de no contar con las condiciones para hacerlo, la corporación municipal brinda el servicio gratuito de grúas para que sea remolcado el mismo.

Indicó que, de hacer caso omiso a dicha determinación se procede al retiro del mismo en donde los ciudadanos sí, tienen que pagar una multa, misma que corresponde a un total de 10 UMA, además de un un pago de entre 20 a 30 pesos por día que dure en el corralón y hasta mil pesos por arrastre del vehículo.
Ante este panorama, Alarcón Olmedo determinó que es de suma importancia que se pueda realizar el retiro de estos automotores, ya que resaltó que es una problemática constante en donde persona se reúnen a delinquir, con lo que se busca frenar precisamente este tipo de hechos.

Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la propia policía municipal, durante el 2024 se retiraron un total de 200 vehículos abandonados en toda la ciudad.