Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) en Morelia está trabajando para atender las solicitudes de instalación de cajones de taxista en el centro histórico de la ciudad.
Joanna Margarita Moreno Manzo, titular de la Sedum, informó que hay más de 100 solicitudes, especialmente en plazas como Armas y Valladolid, y el mercado Independencia.
Aunque se han asignado entre 2 a 3 espacios a más de 15 organizaciones de taxistas, no se pueden entregar más lugares debido a la posible afectación a la movilidad del resto de ciudadanos.
Se espera que a finales de julio se entreguen las resoluciones de los espacios aprobados por el estado y la Sedum, priorizando áreas con problemas de movilidad en el centro de la ciudad. Esta medida busca abordar las necesidades de los taxistas sin comprometer la movilidad urbana.
Es importante mencionar que los taxistas han realizado manifestaciones para exigir nuevos espacios, como el bloqueo del 24 de junio en calles como Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías, lo que provocó caos vehicular.