Javier Velázquez/Grupo Marmor
La artesana de Capula, Laura Domínguez quien es la encargada de llevar el taller “pintando alfarería” que ofrece la Secretaría de Cultura de Morelia como parte de sus actividades de verano, señaló que es de suma importancia colocar a dicha tenencia como un espacio no sólo de visitas sino de magia para que los turistas puedan llevarse un pedacito de ésta.
Más de 50 piezas son las que se ofrecen en cada uno de los talleres, la artesana que tiene poco más de 10 años haciendo estas piezas artesanales señala que lo importante es que cada una de las personas que hacen las mismas, le impriman algo de ellas, siendo una de las actividades más solicitadas por parte de los ciudadanos.

Laura Dominguez señala que no sólo es divertido, sino terapéutico esta actividad, ya que señaló que personas que tienen ansiedad o depresión han encontrado en esta actividad un refugio para poder salir adelante y de esta manera, lograr que se pueda cumplir con actividades.
“Es muy gratificante estar haciendo este taller, porque los ciudadnos no sólo pueden hacer sus propias creaciones, de esta manera, logran tener un pedazo de Capula y viajar a todas las partes del mundo para llevárselo”, dijo.
Es de mencionar que serán poco más de 100 actividades, las que tendrá el Ayuntamiento de Morelia para desarrollar durante el verano de este 2025, por lo que los ciudadnos que así lo desean podrán participar en cada una de ellas, de manera gratuita.