Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Carrera por la Unidad “El Camino hacia la Paz” reunió a cerca de 500 atletas en el centro de la ciudad, con el objetivo de promover el acercamiento entre los agentes de seguridad pública y la población, así como fomentar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública y la activación física y la convivencia social.
El evento deportivo y ciudadano se llevó a cabo en las avenidas Madero y Acueducto, con punto de partida y meta frente a la Catedral y punto de retorno en la unidad deportiva Ejército de la Revolución, un trayecto de cinco kilómetros.
La carrera contó con la participación de integrantes de diferentes corporaciones de seguridad pública, como la Policía de Morelia, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Auxiliar y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como población civil.
Los atletas se dieron cita en el punto de partida y recorrieron las avenidas mencionadas, mostrando su entusiasmo y dedicación en la pista.
Los primeros lugares de las diferentes categorías y ramas fueron reconocidos con estímulos a su desempeño, lo que motivó a los participantes a dar lo mejor de sí en la competencia.