Puebla.- Una joven de 19 años de edad, originaria de Santa María Coapan, en Puebla, fue trasladada al Hospital de la Mujer en Tehuacán, para recibir atención médica, sin embargo, la ayuda llegó 12 horas después, cuando su bebé ya había fallecido.
La joven con 9 meses de gestación llegó al hospital al presentar molestias de parto; personal médico del lugar la revisó, sin embargo, le dijeron que regresara a su casa pues solo tenía un centímetro de dilatación.
Siguiendo las instrucciones médicas, la joven regreso a su casa junto a su familia, sin embargo regresó la mañana del día siguiente, pues tenía molestias más constantes.
Al llegar al hospital, de acuerdo con su suegra, la bebé aún se movía, sin embargo, minutos después le informaron que su bebé había fallecido.
A pesar de saber de la muerte de la pequeña, los médicos no le hicieron caso, ni la atendieron; fue hasta 12 horas más tarde, cuando los médicos “molestos” por la falta de atención a la joven, le practicaron una cesárea para extraer el cuerpo de la bebé.