Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Marcos Castellanos, Jorge Anguiano, lanzó un llamado urgente al gobierno federal para que se asignen recursos para rehabilitar la carretera federal 110, que conecta Michoacán con el sur de Jalisco y es clave para el transporte de productos, personas y servicios médicos en la región.
La carretera se encuentra en malas condiciones, con más de 50 accidentes registrados en los últimos meses, lo que ha puesto en riesgo la seguridad y la movilidad de miles de habitantes.

Anguiano recordó que desde 2021 la Federación retiró el programa de conservación rutinaria de carreteras federales, lo que ha llevado a la falta de mantenimiento y rehabilitación de la carretera.
“Esta carretera es nuestra única salida hacia los hospitales, los centros urbanos y los mercados donde comercializamos nuestros productos. Hoy está intransitable y en condiciones que jamás habíamos visto”, expresó el edil.
Según datos técnicos recabados por la administración municipal, se requieren alrededor de 60 millones de pesos para la reconstrucción de 20 de los 37 kilómetros totales del tramo federal que cruza Marcos Castellanos.