Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado lunes 21 de julio, los 16 aspirantes para contender por el puesto a fiscal del estado comparecieran frente a la comisión de Justicia del Congreso del Estado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que éste, es la carta más fuerte para ocupar el cargo.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que será precisamente el Congreso del Estado quien se encargue de realizar las actuaciones para determinar quién será el perfil que supla a Adrián López Solís en el cargo, pero determinó que el aún secretario de Gobierno tiene muchas posibilidades de sacar la mayoría de votos a su favor.
Asimismo señaló que cuenta con la capacidad suficiente para poder atender los temas de justicia en la entidad, por lo que indicó que espera que pueda desempeñar un buen papel de ser elegido como el nuevo fiscal del estado, por lo que indicó que se podría contar con un nuevo perfil para atender estas necesidades.
Cuestionado en torno al tema de sí, Torres Piña no podría ser nombrado como “fiscal carnal” tal y como se le llamó a López Solís, el edil moreliano decidió guardar silencio y señalar que “mejor nombrado iba a opinar en el tema”.
Es de mencionar que Juan Carlos Murguía Zavala, Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete, Jarintzin Resendiz Camacho, Ulises Chávez Puga, Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, Froylán Muñoz Alvarado, Tomas González Curado, José Ismael Cervantes Rodriguez, Eduardo Martínez Altamirano, Ciro Jaimes Cifuentes y Carlos Torres Piña fueron algunos de los perfiles que se estuvieron presentado este pasado lunes.
Fue el pasado domingo 6 de julio de este año, cuando López Solís anunciaba a través de sus redes sociales la noticia de que dejaría el cargo; actualmente éste fue nombrado notario de la zona Quiroga.