Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González determinó que el proceso en contra del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo continúa sin que se haya detenido las acciones en su contra.
El líder del partido guinda pidió a la Fiscalía General de la República continuar con las investigaciones en contra del ex mandatario estatal, resaltando que las acusaciones atentaron contra todos los michoacanos y de esta manera generaron afectaciones a los mismos.
Determinó que es fundamental que se pueda atender las necesidades de este caso que ha sido muy sumado en todo el estado y que “destapó” cosas que no se tenían contemplados en toda la entidad.
Para finalizar, comentó que por parte de Morena no se tiene un manto de protección en contra de nadie por lo que determinó que todos aquellos funcionarios que comentan algún error puedan ser investigados y si son responsables, se les castigue con toda la ley.
Es de mencionar que era el pasado sábado 1 de marzo, tres ex funcionarios de la administración estatal 2015-2021, misma que fue encabeza por Silvano Aureoles Conejo fueran detenidos y además se girara una orden de aprehensión en contra del propio ex gobernador.
Por su parte, en el tema de Silvano N se dictó una orden de aprehensión en contra del mismo por el uso indebido de recursos públicos, sin que hasta el momento, se haya detenido al mismo.