Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González determinó que no existen “dados cargados” para ninguno de los aspirantes que buscan ser el próximo fiscal del estado, en especial para el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Mora González indicó que los diputados integrantes de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, han realizado sus análisis y estarán pendientes de que los mejores perfiles sean quienes pasen a la terna final para ser votados por los propios legisladores, con lo cual, resaltó que es de suma importancia que no se comience a dar señalamiento en contra de nadie.
Asimismo determinó que los diputados de Morena, están trabajando en sus respectivas comisiones para que se pueda dar una atención puntual al tema de esta y otras designaciones que se encuentran atendiendo, por lo que señaló en que confía en que se elija al mejor perfil.
“No existen dados cargados en contra de nadie, todos pudimos ver las comparecencias se pudo observar que no se tuvo un problema mayor, con lo cual, estamos esperando que se puedan dar las elecciones para los diferentes perfiles que designará el Congreso del Estado”, dijo.
Se estima que sea entre el 30 y 31 de julio de este año, cuando los legisladores estarán sesionando para elegir al próximo fiscal del estado y de esta manera, comience funciones el próximo 21 de agosto, toda vez que el fiscal general del Estado, Adrián López Solís presentó su renuncia con fecha 20 de agosto de 2025.