Senadora Celeste Ascencio se pronuncia por las personas migrantes detenidas en “Alcatraz de los caimanes”

Banner

Ciudad de México, 23 de julio de 2025.- La senadora Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, expresó su apoyo a las medidas impulsadas por la titular del Ejecutivo Federal, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, donde se solicita la repatriación de 14 mexicanos detenidos en condiciones precarias en el Centro de Detención Migratoria conocido como el “Alcatraz de los caimanes”, ubicado en los pantanos de los Everglades, Florida.

“La presunta reclusión de personas migrantes en condiciones extremas y aisladas, representaría una grave violación a sus Derechos Humanos. Respaldamos plenamente la exigencia de que sean deportados de inmediato, en coincidencia con la Presidencia y con la Comisión Permanente del Senado que acaba de pronunciarse en el mismo sentido”, afirmó la legisladora michoacana.

Ascencio reconoció como acertadas las acciones del Gobierno de México, incluyendo el envío de notas diplomáticas, la intervención de los consulados y la evaluación de posibles violaciones a Derechos Humanos por parte de las autoridades estadounidenses.

La Senadora también hizo un llamado urgente para atender el caso de los hermanos Carlos y Alejandro González, uno de ellos con visa de turista vigente, quienes podrían haber sido detenidos sin fundamentos legales, como denunció el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines.

“Ninguna persona migrante debe ser tratada con indignidad por su estatus legal”, subrayó Celeste Ascencio, y reiteró que el Senado mantendrá vigilancia sobre este caso y los que puedan presentarse en este rubro.