Con acompañamiento legislativo, la inversión federal para el puerto de Lázaro Cárdenas fortalecerá economía de Michoacán: Octavio Ocampo

Banner

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2025.- “La inversión en el Puerto de Lázaro Cárdenas es una oportunidad histórica para detonar el desarrollo económico de Michoacán y debe contar con un acompañamiento legislativo sólido”, afirmó el diputado del PRD, Octavio Ocampo, al reconocer el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre una inversión conjunta –pública y privada– por 13 mil 229 millones de pesos para modernizar el puerto michoacano.

Después del anunció de la presidenta Sheinbaum, quien dio a conocer que se destinarán 7 mil 471 millones de pesos de inversión pública y 5 mil 758 millones de inversión privada, el diputado del PRD destacó la importancia del anuncio, porque servirá para consolidar un sistema portuario nacional competitivo, eficiente y acorde a las necesidades del país, impactando a la economía de Michoacán.

Al respecto, subrayó que estas obras estratégicas no solo fortalecerán la conectividad y logística del comercio exterior, sino que generarán empleos y posicionarán a México como una potencia regional en materia portuaria.

Octavio Ocampo destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas, por su infraestructura de altura y su conexión ferroviaria, representa un nodo clave para el comercio internacional y para atraer inversiones en sectores como la siderurgia, la industria automotriz, la agroindustria y la logística.

En este sentido, recordó que presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso local para crear una Comisión Especial de Impulso, Promoción y Desarrollo del Puerto, que permita al Poder Legislativo participar activamente en el diseño de estrategias para aprovechar el potencial del puerto. “No se ha aprobado la comisión especial para el Puerto de Lázaro Cárdenas, ojalá que ahora que regresemos, sea de las cosas que tiene que resolver la Junta de Coordinación Política”, puntualizó.

Así pues, el legislador perredista reiteró que el estado enfrenta desafíos importantes en materia de competitividad, infraestructura y conectividad, por lo que llamó a no desaprovechar este momento histórico y a consolidar, desde el Congreso, un plan de desarrollo integral que beneficie directamente a las y los michoacanos.