Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dado que todos los bienes y activos decomisados a la delincuencia son devueltos al pueblo a través de diversas acciones y programas, el próximo 25 de julio iniciará la 1er subasta del Gobierno Federal con todo aquello arrebatado en procesos judiciales, embargos, crímenes y delitos de cuello blanco o fiscales.
Mónica Fernández Balboa, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), detalló el periodo de subasta concluirá el 6 de agosto y se realizará a través del portal https://subastas.indep.gob.mx dónde se podrán encontrar joyas, terrenos, casas habitación, locales comerciales, vehículos por mencionar algunos.
Asimismo compartió para participar el primer paso es registrarse para contar con un nombre de usuario y proceder a consultar las bases de venta.
En total serán subastados 218 bienes inmuebles y 145 mil 429 bienes muebles, además de algunos bienes financieros, a los que tendrán acceso personas físicas o morales mediante el llenado de un formulario y entrega de algunos documentos como el INE, CURP, comprobante de domicilio, Constancia de Situación Fiscal y acta constitutiva.
Es importante mencionar que todos estos bienes provienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas y de la Fiscalía General de la República (FGR).