Luego de las declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández que fueron señaladas como misóginas por parte de la opinión pública y redes sociales, tanto el Club Deportivo Guadalajara como la marca Puma México, patrocinadora del jugador, emitieron comunicados oficiales para marcar distancia y reafirmar sus compromisos con la equidad de género.
Chivas aclaró que los comentarios hechos por el jugador en redes sociales no reflejan los valores de la institución y señaló que ya se han tomado acciones internas conforme a su reglamento. El club enfatizó su labor en la promoción de entornos seguros, inclusivos y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/wYPyplBdk6
— CHIVAS (@Chivas) July 23, 2025
Por su parte, Puma México reiteró que las opiniones compartidas en redes sociales pertenecen al ámbito personal del futbolista y son independientes a los principios de la marca. Subrayó su compromiso con la inclusión, el respeto y la equidad como pilares de su cultura deportiva.
Comunicado oficial PUMA México. pic.twitter.com/iaxLbEMExa
— PUMAmexico (@PUMAmexico) July 23, 2025
La Federación Mexicana de Futbol también se pronunció de forma institucional —sin nombrar directamente al jugador—, señalando que condenan cualquier forma de discriminación y estereotipo, y que trabajarán por un futbol incluyente y equitativo.
La Federación Mexicana de Futbol informa: pic.twitter.com/EY0xOrpfDI
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) July 23, 2025
Aquí más información 👇