Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la fuerte lluvia que se presentó en el sur y oriente de la capital michoacana, la secretaría de Servicios Públicos informó que se comenzó con el retiro de basura que arrastró la misma.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia municipal señaló que tanto en el bulevar García de León así como en Las Américas y el distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, se comenzó con el retiro de la basura que se encontraba en las rejillas y que comenzaban a generar encharcamientos.


Por su parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia señaló que se encuentran en recorridos por toda la capital michoacana con el fin de ver si, se tienen problemas tras esta lluvia, sin que hasta el momento se haya detectado alguna situación de emergencia.
“En el bulevar García de León, trabajadores municipales limpian rejillas para facilitar el flujo de agua, asimismo, en el distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres”, se señaló.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado en días pasados, en la capital michoacana se habían levantado un estimado de 90 toneladas de basura únicamente en el tema de arrastre por lluvias.