Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la tarde noche de este pasado jueves 24 de julio, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo dio a conocer que se habilitó una llamada telefónica para que las personas desplazadas de sus comunidades por la violencia que se vive, se puedan comunicar y ser apoyados.
A través de redes sociales, la edil determinó que el número al que se pueden comunicar los ciudadanos es 4531152551, determinando que esta línea es única y exclusiva para este tema, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para que no se le dé mal uso a la misma.
Comentó que los apoyos estarán enfocados principalmente a la atención de Asistencia alimentaria, colchonetas, apoyo médico y medicinas, además de que se habilitaron algunos albergues para atender el tema de las propias personas que estén enfrentando esta problemática.
“Estamos habilitando un número telefónico para que todas las personas que están siendo víctimas de desplazamiento de sus viviendas por el tema de seguridad, puedan marcar y de esta manera, lograr que se les brinde diferentes apoyos desde el Ayuntamiento, estaremos pendientes de este número para cualquier situación que se presente”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, el Ayuntamiento de Apatzingán desconoce por completo cuántos de sus habitantes están siendo víctimas de este desplazamiento por lo que han solicitado al estado y federación apoyo para atender el problema.