Ríos y drenes con baja afluencia en su caudal luego de lluvia en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Pese a la fuerte lluvia que se registró el pasado jueves 24 de julio en la capital michoacana, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que los ríos y drenes de la ciudad se mantienen con un nivel bajo en su caudal.

Según el funcionario municipal, el Río Grande se encuentra al 40 por ciento de su capacidad total, mientras que el Río Chiquito está al 25 por ciento.

El dren Itzícuaro es el que presenta mayor cantidad de agua en su caudal, con un 55 por ciento de su capacidad total. Los bombeos de los cárcamos se siguen realizando de manera constante, especialmente en el Itzícuaro y Mora Tovar, para evitar riesgos de inundación en las zonas bajas de la ciudad.

Torres Ramírez destacó que se está trabajando en el bombeo constante para evitar problemas en caso de que se vuelva a presentar una fuerte lluvia en la ciudad.

Las zonas que presentaron mayor cantidad de lluvias fueron el sur y oriente de la ciudad, con fuertes encharcamientos en lugares como el Boulevard García de León, Las Américas y la Salida a Mil Cumbres.