Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, durante la presentación de los resultados de la Policía Morelia, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que ya se buscará un acercamiento con el nuevo representante de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña luego de que éste, fuese nombrado por el Congreso del Estado este pasado domingo 27 de julio.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que siempre se tuvo un buen acercamiento con el ex fiscal del estado, Adrián López Solís por lo que espera que con Torres Piña se pueda contar un mejor acercamiento y de esta manera trabajar en conjunto en los operativos que existen en la capital michoacana para que la Policía Morelia pueda trabajar de la mano con ellos.
Asimismo indicó que el ex secretario de Gobierno, sabe perfectamente sobre el tema de seguridad y protección en la entidad, ya que su anterior cargo justo le abrió las puertas para que éste, pueda desempeñar un excelente trabajo durante los próximos nueve años al frente de la FGE.
Para finalizar, comentó que confía plenamente en que la relación con el Ayuntamiento de Morelia pueda ser de respeto y apoyo, con lo cual, destacó que es de suma importancia que se presente una resolución para atender las necesidades básicas de los morelianos en caso de seguridad.
Es de mencionar que con 39 votos a favor y uno nulo, Carlos Torres Piña se convertía ayer, en el fiscal del estado quien rindió protesta frente a los legisladores locales y se comprometió para que se pudiera atender el tema de justicia y seguridad para todos los michoacanos.
Señalar que era el pasado 24 de febrero de 2019, cuando los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaban a López Solís como el primer fiscal de la entidad, luego de la reforma que sufriría la anterior Procuraduría General del Estado, dándole el cargo por 9 años, mismos que se cumplirían hasta 2028.
Con 29 votos a favor de Adrián López, nueve para Guadalupe Morales Corona, uno para Saúl Aguirre Hinojosa y un sufragio nulo, el Congreso del Estado nombró al primer fiscal en la entidad con esa figura.