Javier Velázquez/Grupo Marmor
El primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, está programado para el 14 de agosto y se estima que tendrá un costo de hasta 2 millones de pesos.
El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, informó que el monto exacto aún no se ha determinado, pero se espera que sea similar al del año pasado, que osciló entre 1.5 y 2 millones de pesos.
El presupuesto se destinará a la renta de toldos y sillas, así como a publicidad que se presentará en toda la capital michoacana a partir del 1 de agosto.
Gómez Trujillo explicó que todas las dependencias municipales están destinando un recurso específico para cubrir los gastos del evento, que se realizará en el Centro Administrativo de Morelia (CAM).
El evento contempla una sesión extraordinaria en Palacio Municipal por la mañana y un evento con diversos sectores de la sociedad por la tarde-noche.
El tesorero municipal destacó que se está trabajando para que el evento sea un éxito y se pueda informar a la ciudadanía sobre los logros y avances del gobierno municipal.
La realización del primer informe de gobierno es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que permite a la ciudadanía conocer los avances y desafíos del gobierno municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia busca informar a la ciudadanía sobre los logros y acciones implementadas durante el primer año de gobierno.