Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Verónica García Reyes, defendió el nombramiento de Humberto González Villagómez como coordinador de operación política del partido, pese a los señalamientos de su participación en actividades del colectivo Despierta Michoacán, que apoya abiertamente al morenista Raúl Morón Orozco.
García Reyes deslindó al PRD de cualquier apoyo al morenista y afirmó que González Villagómez asistió a eventos del colectivo a título personal, sin el aval del partido.
La dirigente perredista afirmó que se le ha dado un voto de confianza a González Villagómez, con la expectativa de que actúe con institucionalidad y congruencia dentro del partido.
“No lo estamos justificando de ninguna manera. Hoy nosotros insistimos con suma responsabilidad que no tenemos duda de que Humberto actuará en congruencia con las decisiones políticas del partido”, recalcó García Reyes.
La secretaria general del PRD enfatizó que quien forme parte del partido debe tener claridad sobre el rumbo político de la dirigencia estatal y respetar la vida institucional perredista.
García Reyes también informó que dentro del PRD se sigue impulsando la disciplina interna y la reconciliación, y aseguró que el partido mantiene las puertas abiertas para militantes que en algún momento se alejaron, siempre que respeten la vida institucional perredista.
El nombramiento de González Villagómez ha generado debate dentro del partido, pero García Reyes confía en que actuará con responsabilidad y congruencia en su nuevo cargo.