#VIDEO || Playas michoacanas, limpias y aptas para vacacionar: Bedolla

Banner

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2025.- Las playas michoacanas se encuentran limpias y aptas para vacacionar durante el presente periodo de verano, así lo establecen los muestreos realizados la semana pasada, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la conferencia, el mandatario refirió que el pasado lunes y jueves, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó muestras a las aguas de las playas de Nexpa, Jardín, Las Peñas, Chuquiapan y Caleta.

Tras ser procesadas en laboratorio, se determinó que las aguas de las playas michoacanas se encuentran libres de cualquier contaminante, por lo cual, durante la presente temporada vacacional los turistas y visitantes pueden acudir para disfrutar de estos sitios emblemáticos de la entidad.

En tanto, el titular de la Coepris, Hebert Flores, explicó que de manera periódica la institución realiza estudios a las aguas de las playas, con lo cual fue posible determinar que la población puede acudir de manera tranquila.

Detalló que la Costa Michoacana cumple con los estándares de calidad establecidos por la norma NOM-210-SSA1-2014 Apéndice E normativo, por lo que se mantendrán los muestreos durante la presente temporada vacacional de verano.

Invitó a la población a realizar denuncias en caso de detectarse a personas contaminando las playas, lo cual puede realizarse a través del correo denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx, a fin de implementar las medidas respectivas.