Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado domingo 27 de julio, el Congreso del Estado designara a Carlos Torres Piña como el nuevo fiscal del estado, el dirigente estatal del Partido designación Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González determinó que no hubo “cañonazos, ni línea, ni presión” en dicha determinación.
En entrevista con medios de comunicación, el dirigente del partido guinda comentó que la determinación de poco más de 39 votos, señala que los otros partidos políticos destacan precisamente el desempeño que ha tenido Torres Piña al frente de sus encomiendas, por lo que indicó que se reconoce su labor guiando al estado como secretario de gobierno.
Asimismo comentó que existió una total transparencia en la designación, ya que todos los legisladores pudieron determinar el valor del mejor perfil, por lo que volvió a descartar su trayectoria dentro de la función publica, destacando que no sólo ha tenido el anterior cargo de secretario de gobierno, sino que se ha encargado de otras áreas en donde se atendido las necesidades de los michoacanos.
Para finalizar, comentó que por parte de Morena se respalda totalmente a Torres Piña en su nueva encomienda destacando que tiene dos fuertes responsabilidades actualmente que es la impartición de justicia y seguridad en todo el territorio michoacano.
Es de mencionar que con 39 votos a favor y uno nulo, Carlos Torres Piña se convertía ayer, en el fiscal del estado quien rindió protesta frente a los legisladores locales y se comprometió para que se pudiera atender el tema de justicia y seguridad para todos los michoacanos.
Señalar que era el pasado 24 de febrero de 2019, cuando los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaban a López Solís como el primer fiscal de la entidad, luego de la reforma que sufriría la anterior Procuraduría General del Estado, dándole el cargo por 9 años, mismos que se cumplirían hasta 2028.