Aquabot ha atenido poco más de 9 mil reportes a 9 meses de su implementación

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Javier Velázquez/Grupo Marmor

Poco más de 9 mil reportes son los que ha atendido la nueva aplicación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), desde su implementación en noviembre de 2024 hasta la fecha, así lo dio a conocer el director general de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expresó que aunque se han recibido al menos 34 mil reportes, estos 9 mil son los que han derivado en una atención puntual, ya que el resto son sólo atenciones que se han podido solucionar a través de los operadores de la paramunicipal.

Indicó que se ha trabajado de manera adecuada para dar respuesta a todas las necesidades, indicando que de las 9 mil atenciones, muchas de ellas tienen que ver con fugas de agua y otros problemas internos de las viviendas de los morelianos, por lo que se tarda hasta 24 horas en la atención de las mismas.

Para finalizar, comentó que pese a que se ha señalado en redes sociales que el servicio no sirve, solamente en dos ocasiones es cuando se ha presentado la “caída” de este servicio, sin embargo, se ha podido atender la situación en menos de 2 horas.

Para utilizar este medio, debes ir a la página oficial del organismo que es https://ooapas.com/, o bien agregar a tu lista de contactos +52 1 443 368 4805 y te redirigirá al WhatsApp y te aparecerá las funciones en las que dicha aplicación puede ayudarte.

Las funciones de “Aquabot” que tendrá son:
-Reporte ciudadano
-Solicitar rescate de lecturas
-Consultar saldos
-Realizar pagos
-Pedir información sobre trámites