Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez señaló que la paramunicipal ya se encuentra lista para recibir a los usuarios que tenían las juntas de agua de Santa María y Ciudad Industrial.
En entrevista con medios de comunicación, el funcioanrio municipal explicó que en el caso de Santa María, la junta ha señalado que tiene poco más de 4 mil contratos sumados, sin embargo, determinó que el número total podría ser de al menos 6 mil contratos a los que el OOAPAS, estaría brindado el servicio en la zona sur de la ciudad.
Mientras que en el tema de la junta de Ciudad Industrial, el director determinó que serían al menos 300 contratos los que se estarían sumando, sin embargo, determinó que en este caso se debe analizar muy a detalle lo que se estarían sumando trabajando con ellos, ya que al ser empresas se debe clasificar puntualmente cada uno de los proyectos que se trabaja con los mismos.
Para finalizar, pidió a los poco más de 30 trabajadores que integran las dos juntas, seguir atendiendo los espacios, ya que determinó que no se les quitará su trabajo en las mismas, siempre y cuando éstos sigan atendiendo a los morelianos que vienen en estas dos zonas.
Señalar que de acuerdo con lo mencionado por el propio funcionario municipal, pese a que Cabildo de Morelia había aprobado la extinción de las mismas desde el pasado 30 de abril, fue hasta la semana pasada, cuando el Periódico Oficial del Estado publicó la extinción de los mismos.
Mencionar que anteriormente se había explicado que se estima que poco más de 200 colonias de la capital michoacana estaban dentro de las dos juntas, además de que al bimestre podrían estar recaudando un aproximado de 600 mil pesos por cada junta, aunque no se tiene certeza en el tema.