Encendido de catedral ha pasado de 3 a 7 mil visitantes por fin de semana durante verano

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego del arranque de las vacaciones por verano, el encendido de catedral es uno de los atractivos turísticos que más se han visto beneficiados por la llegada de turistas pasando de tres a siete mil visitantes durante los dos pasados fines de semana, indicó la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

En entrevista con Grupo Marmor, la funcionaria municipal explicó que este comportamiento de visitantes se presenta durante las temporada vacacionales de la capital michoacana, al ser uno de los atractivos más importantes que se tienen, es también un llamativo para los cientos de turistas que arriban a la capital michoacana.

Asimismo informó que por el momento, no cuentan con las cifras sobre cuántas personas han estado llegando a la ciudad, determinando que será al término de las seis semanas que durará este periodo que se tendrán las cifras finales, sin embargo, determinó que se espera que se pueda llegar a la expectativa que se había planteado.

Para finalizar, comentó que se ha trabajado para fortalecer diversas zonas de la ciudad con el fin de que se pueda tener una mayor oferta para todos los ciudadanos que llegan al municipio, con actividades no sólo culturales sino también turísticas, cubriendo así, la mayoría de los gustos de los paseantes.

Luego de que se inició el pasado 19 de julio la temporada de vacaciones por el verano en la capital michoacana, la dependencia municipal informó que durante las seis semanas que durará este periodo podrían arribar a la ciudad poco más de 587 mil visitantes.

Además se explicó que ante la llegada de este número de personas a la ciudad, se tiene una estimación de derrama económica sea de al menos 650 millones de pesos para las seis semanas que durará el verano, considerando que será una de las mejores temporadas que tenga la ciudad durante los últimos 10 años.