Zacapu, Michoacán, a 1 de agosto de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno Municipal de Zacapu, encabezado por la presidenta Moni Valdez, realizó la entrega de tres patrullas nuevas para la Dirección de Seguridad Pública y una unidad vehicular para el DIF Municipal.
La presidenta municipal destacó que, al inicio de su administración, el municipio contaba con una sola patrulla en funcionamiento, lo que representaba un serio obstáculo para atender los reportes ciudadanos y brindar vigilancia efectiva. Hoy, gracias a un manejo responsable de los recursos, Zacapu avanza hacia una corporación más equipada y eficiente.
“Yo estoy haciendo mi parte. Les estoy demostrando con hechos que mi compromiso es real. Que ustedes merecen condiciones dignas para hacer su trabajo. Y ahora espero lo mismo de ustedes: entrega, responsabilidad, respeto y compromiso con la gente”, expresó Moni Valdez durante el evento.
Las nuevas unidades fueron adquiridas con recurso 100% municipal, no son rentadas y cuentan con sus placas en regla. Además, como parte de los avances en materia de seguridad, se han entregado 10 motopatrullas, 30 uniformes nuevos, radios de comunicación, se gestionaron permisos de portación de armas y se aplicaron exámenes de control y confianza que durante años estuvieron en el olvido. A esto se suma la capacitación continua del personal operativo.
Estas acciones son parte de una estrategia integral para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, dignificar la labor policial y garantizar un Zacapu más seguro para todas y todos.