Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los drenes Itzicuaro y Barajas actualmente se mantienen en un 85 y 80 por ciento de su capacidad total respectivamente, tras la fuerte lluvia que se presentó durante la noche de este pasado 1 y madrugada del 2 de agosto de este año, informó el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.



En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que el resto de drenes en la ciudad se mantienen entre un 50 y 55 por ciento de su capacidad total, por lo que no representa un riesgo para las colonias cercanas, sin embargo, determinó que se estaría haciendo una revisión constante en caso de que se presente más lluvia.
Asimismo determinó que el Río Grande actualmente se encuentra en un 65 por ciento de su capacidad, mientras que el Río Chiquito está a un 40 por ciento, sin que hasta el momento, se tenga contemplado que se pueda presentar una situación de emergencia en los mismos.
“Para informar el nivel del Río Grande se encuentra en un 65%, el chiquito en un 40, el dándonos Itzícuaro en un 85%, el Barajas en un 80% y el arroyo de tierras en un 50% con sus equipos de Cárcamo de rebombeo funcionando de manera permanente”, señaló.
Es de mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que durante este 2 de agosto se estarán presentando más lluvia en la capital michoacana, por lo que se pide a los ciudadanos extremar precauciones.