OOAPAS ampliará brigadas de bacheo en la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia enfrenta críticas por los baches que deja en las calles después de reparar fugas de agua.

Para abordar este problema, el director general del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, anunció un programa para aumentar el número de cuadrillas dedicadas a reparar baches durante el segundo semestre del año.

Actualmente, hay cuatro cuadrillas trabajando en este tema, dos para asfalto y dos para concreto, pero se reconoce que este número es insuficiente.

El objetivo es sumar al menos 40 trabajadores más para formar dos cuadrillas adicionales para cada rubro. Con esto, se busca reducir el tiempo de espera y mejorar la calidad de las reparaciones.

El funcionario municipal admitió que hay un atraso considerable en este tema y que se está trabajando en un programa temporal para atender los baches que se generan después de reparar fugas de agua.

Sin embargo, aún no se ha determinado el monto de recursos que se asignará para este programa, por lo que se debe esperar a que se autorice el presupuesto para saber cuánto se podrá incrementar las cuadrillas.

Los ciudadanos han expresado su preocupación por los daños que causan los trabajos del OOAPAS en las calles, incluyendo el mal estado de las mismas y los escombros que dejan, lo que ha provocado accidentes tanto para peatones como para automovilistas.

Con este programa, se busca mejorar la atención a estos problemas y brindar un mejor servicio a la comunidad.