Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que durante la noche de este pasado viernes 1 de agosto, un grupo de personas quemaran la casa de Diana Caballero Romero, presidenta municipal de Queréndaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de dicho órgano político, Ernesto Nuñez Aguilar señaló que ésta, se encuentra bien.
El también diputado federal expresó que ya había mantenido una comunicación directa con Caballero Romero para preguntarle sobre su estado físico, determinando que ésta, le expresó que se encuentra bien y lejos de peligro.
Pese a dicho ataque, Núñez Aguilar indicó que la alcaldesa no dejará el cargo y se mantendrá como representante de todo el municipio, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que se le brinde mayor seguridad y se pueda dar seguimiento a esta problemática.
“Ya me comuniqué con ella y me dijo que se encuentra muy bien, que está tranquila, ante esta situación pido a las autoridades que se pueda dar con los responsables del hecho para que no se tenga más riesgo en el municipio”, dijo.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando pobladores del municipio informaron que sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en el centro de Queréndaro para prender fuego al mismo, identificando después que éste, es la vivienda de la alcaldesa.