La compra de útiles y artículos escolares representa un gasto importante para las familias mexicanas, y con la finalidad de ayudarles a ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), instalará 41 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, en distintas fechas y horarios.
En la Ciudad de México la feria se llevará a cabo el 16 de agosto, en Expo Reforma, de 09:00 a 20:00 horas, con la participación de más de 50 proveedores que ofertarán ropa escolar, mochilas, calzado, papelería y libros, con descuentos de hasta 50%.
Se podrá pagar mediante sistema multipagos, incluida la tarjeta Mi beca para empezar.
Además, la Profeco brindará asesorías jurídicas y Tecnologías Domésticas, y algunos servicios gratuitos para obtener un certificado médico o realizarse un corte de cabello.
Las 38 Oficinas de Protección al Consumidor (ODECO) realizarán también ferias a lo largo del mes en distintos puntos, conoce las fechas, horarios y ubicaciones en el siguiente link: https://www.gob.mx/profeco/documentos/feria-de-regreso-a-clases2025?state=published.
De manera paralela, se contará con la participación de tiendas comerciales por localidades, donde los proveedores de papelería, mochilas, tecnología, óptica, dentista, laboratorio, zapatos, uniformes, bordado de prendas, libros, estética, accesorios, y algunas instituciones educativas particulares, ofrecerán descuentos que llegan hasta el 50%, en sus productos y servicios.
De acuerdo con datos de CONCANACO SERVYTUR, en ediciones anteriores, estas ferias han reunido a más de 4,500 comercios en 70 ciudades del país, beneficiando a más de un millón de consumidores, con descuentos promedio del 20 %.
La Profeco invita a las y los consumidores a realizar sus compras para el regreso a clases de sus hijas e hijos de una manera informada, a comparar precios, exigir sus derechos como personas consumidoras y guardar sus comprobantes de compra que son esenciales en caso de reclamación, devolución o queja.
La institución estará atenta para recibir quejas y resolver dudas de la población consumidora a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.