Zacapu, Michoacán.- Como parte de su compromiso de ser un gobierno cercano, humano y con resultados, la presidenta municipal Moni Valdez en su primer año de Gobierno instaló las Brigadas de la Transformación, una estrategia impulsada en conjunto con el Sistema DIF Zacapu para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.
Estas brigadas nacieron como compromiso y respuesta directa a una de las principales demandas ciudadanas: contar con atención médica básica y especializada en comunidades y colonias con alto rezago. Gracias a esta política de atención directa, zacapenses han recibido servicios de salud sin tener que trasladarse largas distancias o enfrentar gastos elevados.
Durante estas Brigadas de la Transformación se han atendido:
-78 consultas odontológicas en oficinas centrales
- 68 atenciones en unidad móvil
Atención psicológica
-1,969 sesiones en consultorio
Nutrición
-128 consultas de orientación alimentaria
Oftalmología
-70 consultas especializadas
La presidenta Moni Valdez recalcó que la salud es un derecho, no un privilegio, y que su gobierno continuará llevando atención médica digna, profesional y accesible hasta las puertas de quienes más lo requieren.
“Las Brigadas de la Transformación no solo curan dolencias físicas, también son una muestra de que cuando el gobierno se acerca a la gente, se transforma la vida cotidiana. Seguiremos tocando corazones y construyendo un Zacapu más saludable, humano y justo”, afirmó.
El Gobierno de Zacapu refrenda así su compromiso de seguir impulsando acciones integrales para garantizar el bienestar de todas y todos, priorizando siempre a las familias que más lo necesitan.