Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que en otros municipios del estado, los delitos de competencia municipal presentan un incremento durante el año, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez indicó que en su zona hasta el momento no se ha presentado dicho fenómeno.
En entrevista con medios de comunicación, el edil reconoció que se tienen algunos hechos, sin embargo, éstos no representan focos rojos que pudieran tener a Sahuayo como una alerta en los mismos, determinando que se busca precisamente la atención de todos los hechos involucrados en este tipo de hechos.
Asimismo comentó que por parte de su policía municipal se ha buscado capacitar precisamente para poder resolver los hechos que se presenten y de esta manera, agregó que se ha podido tener bajas que anteriormente sí, se presentaban.
“No hasta el momento no hemos presentado una alza en nuestros delitos, pero estamos trabajando precisamente para poder dar una respuesta puntual a todas las necesidades de los ciudadanos”, dijo.
De acuerdo con el corte mencionado por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, robo a vehículo y casa habitación, así como lesiones y violencia familiar son los cuatro delitos que se mantenían en semáforo rojo.