Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director de Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González informó que ya se están llevando a cabo las mesas de diálogo para que los ambulantes que se instalan durante la verbena popular para el 15 y 16 de septiembre, se pueda instalar sin ningún problema.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que será alrededor de 800 los oferentes que se instalen en diversos puntos del centro histórico, los cuales comenzarán a colocar sus toldos a partir de la noche del 14 de septiembre y tendrán hasta la noche del 16 para retirarse.
Asimismo informó que desde la semana pasada, ya se tuvo el acercamiento con los oferentes, a quienes les recordaron las medidas necesarias para poder operar y que no se les pida el retiro del mismo, recordando que deberán contar con toldos blancos, mantener a poco más de cinco metros los tanques de gas, estos deberán de ser de 20 kilos o menos, además de otras especificaciones.
Para finalizar, comentó que las zonas en donde se estará permitiendo la instalación de las mismas será la plaza de Armas, Melchor Ocampo, Valladolid, San Agustín así como la cerrada y otras vialidades, recordando que se hace el cierre de la mismas desde el 14 por la mañana.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la propia dependencia, hasta antes del 2021, se permitía la instalación de poco más de mil 200 ambulantes para estar en el espacio, sin embargo, se determinó que se pudiera disminuir para tener una mejor movilidad y de esta manera, lograr que más personas pudieran acudir a las verbenas.
Determinar que también ya se tiene contemplado las atenciones que se estarán brindado para las personas que también se permite que se instalen para el 30 de septiembre, sin embargo, agregó que se anunciarán los avances en el tema.