Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este lunes 4 de agosto, se registrara la muerte de una mujer en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva comentó que insistirán para que el espacio tenga más personal médico.
El funcionario municipal explicó que el lugar, ha cumplido con todos los requisitos y protocolos que se le requieren por parte del municipio por lo que no se les puede exigir este tipo de determinación, sin embargo, agregó que para fines de protección de los ciudadanos se les solicitará.
Además destacó que se ha dado una buena respuesta por parte de éstos, al momento de que se les ha solicitado alguna determinación, por lo que de manera puntual se les hará llegar la solicitud.
“Aunque el lugar siempre ha presentado una buena respuesta a todas las necesidades que se les ha pedido, consideramos que debemos seguir solicitando que éstos tengan a más personal médico para evitar este tipo de hechos”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado 10 de julio de este año, cuando se presentaba la muerte de otra persona, en este caso fue un menor de edad quien moría en el lugar frente a la Sala B de la TAM, debido a complicaciones de salud; la salud del menor ya era delicada, ya que recientemente había sido sometido a una cirugía a corazón abierto.