Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García comentó que hasta el momento no cuentan con avances de cuánto turismo ha arribado a la entidad durante este periodo de vacaciones de verano, sin embargo, determinó que se tienen un buen comportamiento del mismo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal determinó que se puede lograr la meta establecida para este periodo vacacional, ya que determinó que de acuerdo con lo mencionado por el Aeropuerto Internacional de Morelia, las ocupaciones de los aviones que llegan a la entidad son del 80 por ciento, lo que supone que se tendrán ingresos puntuales.
Para finalizar, comentó que será hasta principios del mes de septiembre cuando se tendrá el total de la afluencia que se tuvo para este periodo, con lo cual, se estará trabajando para dar mayor difusión al estado en otros puntos de México.
“Aún no tenemos cifras vamos a esperar hasta que concluya la temporada para determinar precisamente lo que se estará trabajando, de esta manera, lograremos ver en donde se puede reforzar para que arribe más turismo a la entidad”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la propia dependencia estatal para este periodo del año, se espera un total de un millón y medio de turistas en diversos puntos de Michoacán.