PAN asegura que ser funcionario municipal se ha convertido en un trabajo de alto riesgo

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martinez señaló que actualmente ser funcionario municipal se ha convertido en un trabajo de alto riesgo luego de que durante la noche de este pasado viernes 1 de agosto, un grupo de personas quemaran la casa de Diana Caballero Romero, presidenta municipal de Queréndaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El dirigente del albiazul determinó que es lamentable que este tipo de situaciones se sigan presentando, agregando que es claro que el Gobierno Federal no ha dado las condiciones necesarias de seguridad, por lo que reiteró que hasta el momento, dicho nivel de gobierno ha dejado abajo a Michoacán.

Ante el suceso, agregó que es triste que se deje solo a los y las presidentes municipales y dijo que ahora, también los funcionarios municipales se ven violentados, en referencia a que la vivienda del síndico de Queréndaro también sufrió afectaciones el mismo día que la alcaldesa.

Para finalizar, determinó que hasta el momento, ninguno de sus ediles ha recibido alguna amenaza o tiene algún tipo de denuncia o ha solicitado mayor número de elementos de seguridad, por lo que indicó que se debe atender el tema desde estado y federación.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando pobladores del municipio informaron que sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en el centro de Queréndaro para prender fuego al mismo, identificando después que éste, es la vivienda de la alcaldesa.

Es de mencionar que la propia alcaldesa había señalado en días anteriores que no contaba con amenazas en su contra, por lo que se desconoce el tema de esta problemática.