Yankel Benítez y vecinos de Ríos Mexicanos avanzan en gestiones para regularizar servicio ante CFE

Banner

• El Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con servicios de calidad y atención cercana a la ciudadanía

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto de 2025.- En seguimiento a los acuerdos establecidos con habitantes de la colonia Ríos Mexicanos respecto a la atención de mejora en servicios públicos y gestiones con otras instancias de Gobierno, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, encabezó una reunión de trabajo con habitantes de dicho asentamiento para avanzar en la regularización del suministro de energía eléctrica.

Durante el encuentro, Benítez Silva estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo, y el jefe de Planeación-Construcción zona Morelia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pedro Cervantes, con quienes se revisó el proceso para que los vecinos cuenten con un suministro eléctrico en condiciones óptimas.

Cabe recordar que en el mes de junio, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con las y los vecinos de Ríos Mexicanos, donde escuchó de primera mano sus inquietudes. A partir de ese encuentro, el Gobierno Municipal ha dado seguimiento puntual a sus solicitudes, con la firme intención de atender sus necesidades y brindar soluciones concretas.

El secretario, Yankel Benítez destacó que estas acciones responden al compromiso del alcalde de mantener un gobierno cercano y sensible: “Trabajamos de manera directa con la ciudadanía, porque queremos que las soluciones lleguen y que los servicios públicos estén a la altura de lo que Morelia merece”, expresó.

En el caso concreto de la reunión de este martes, se gestionó ante la instancia federal el suministro del servicio en Ríos Mexicanos, ya que es un tema que compete directamente a la CFE.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia refrenda su voluntad de construir una ciudad ordenada, incluyente y con servicios públicos de calidad, para que Morelia se consolide como el mejor lugar para vivir.