Estado de México.- El pasado 28 de julio, tres personas acudieron al domicilio de Fernando, de 5 años, y de su madre, para cobrar un préstamo de mil pesos que “conocidos de la familia” le hicieron.
Debido a que la mujer no contaba con el dinero para cubrir la deuda, los sujetos se llevaron al niño a manera de “garantía”, advirtiendo que una vez que recuperaran su dinero, lo devolverían.
La madre acudió en repetidas ocasiones a una vecindad ubicada en la colonia Ejidal del Pino, en el Estado de México, donde supuestamente estaba Fernando, sin embargo, al no contar con el dinero no se lo regresaban.
Siete días después, el pasado 4 de agosto, la mujer presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado de México.
Las autoridades coordinaron un cateó en el domicilio donde supuestamente estaba el menor, sin embargo, durante la inspección percibieron un olor fétido dentro de bolsas negras; al revisar, encontraron los restos del pequeño de 5 años, en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento, Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, quienes fueron señalados como los presuntos prestamistas, fueron detenidos.