Estado de México.- Durante su primer audiencia de formulación de imputación, Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, presuntos secuestradores y asesinos del niño Fernando de 5 años de edad en el Estado de México, rindieron sus primeras declaraciones sobre la muerte del pequeño.
Los detenidos aseguran que fue el mismo niño quien se habría golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza contra un lavadero.
Lilia N., aseguró que una mujer de nombre Noemí les dejó al niño y les pidió una carretilla, presuntamente para sacar sus cosas de una habitación, pues el casero se la había pedido.
Tras retirar sus cosas, Noemí regresó para darles la carretilla, pero les pidió que cuidaran al menor unas semanas más.
Añadió que Fernandito se comenzó a sentir mal unos días después, por lo que lo llevaron a un médico y que se habría golpeado la cabeza dos veces en un lavadero al salir de bañarse.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitirá en las próximas horas una segunda orden de aprehensión contra los acusados por homicidio calificado.
“Lamentable que le eche la culpa a un niño que no puede referir lo que le pasó… tuvo muchas lesiones como para que se estuviera cayendo cada rato, él no tenía una lesión de las piernas, para que estuviera cayéndose o pegándose en el lavadero como lo refiere ella”, aseguró Fabiola Villa, abogada de la familia de la víctima.