En la alcaldía Tlalpan, un perro llamado Dolca ha sido abandonado y amarrado con una cadena demasiado corta a una escalera dentro de una vecindad en la calle Guajintepec, colonia Cantera Puente de Piedra, desde hace aproximadamente dos semanas.
Este lamentable hecho fue reportado por el periodista Carlos Jiménez, quien destacó que la comunidad ya solicitó la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para rescatar al animal, cuya vida está en riesgo debido a la falta de libertad de movimiento y cuidados básicos.
▶️ ¡Ayudemos a Dolca! Un perrito de nombre Dolca se encuentra amarrado a su suerte en una escalera al interior de un domicilio en la alcaldía de Tlalpa,
— @telediario (@telediario) August 8, 2025
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/z68cswh48u
El caso de Dolca refleja una problemática recurrente en Tlalpan, donde en los últimos años se han llevado a cabo operativos para rescatar a decenas de perros que vivían en condiciones de maltrato, hacinamiento y abandono, como los 46 perros rescatados en una pensión clandestina en San Miguel Topilejo en 2024 y más de 100 perros en operativos previos en la misma zona.
Estas situaciones evidencian la necesidad urgente de una mayor atención y acción ciudadana y gubernamental para proteger a los animales y evitar que sufran abusos y abandono.
HV