Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, formuló imputación en contra de Kevin Iván “N” y Aarón “N”, por su posible participación en los delitos de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la libertad, hechos ocurridos en agravio de Luis Enrique A. y Mariano Giovanni A.
De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación, el pasado 1 de agosto, Mariano Giovanni A., se encontraba laborando como chofer de una aplicación en la ciudad de Querétaro conduciendo un vehículo Chevrolet Beat, propiedad de su padre, cuando accedió a realizar un traslado con destino al municipio de Contepec, en el estado de Michoacán.
A la unidad abordaron Kevin Iván “N” y Aarón “N”-, quienes, al llegar a su destino, aprovecharon el momento para apagar el vehículo, golpear al conductor y someterlo con armas punzo cortantes, para luego despojarlo del automóvil, obligándolo a pasar al asiento trasero, manteniéndolo privado de su libertad. Posteriormente, la víctima fue abandonada en una zona despoblada.
El 4 de agosto, Kevin Iván “N” y Aarón “N” fueron detenidos por elementos de la Policía de Morelia, cuando circulaban a bordo del vehículo robado, el cual ya contaba con reporte de robo por lo que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación y será en próximos días cuando se determine su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la investigación de los delitos que afectan la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos