Eduardo Ávila/Grupo Marmor
De acuerdo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinabum Pardo, los 40 millones 951 mil 471 pesos, recaudados por la 1er subasta electrónica de bienes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), será destinado a planes de salud y justicia.
Estos planes dijo, se aplicarán para dar atención al pueblo amuzgo, de Guerrero y Oaxaca así como a las comunidades afromexicanas del país.
“El plan de justicia el objetivo que tiene es trabajar con las comunidades, con la gente para ver qué necesitan y cómo apoya el Gobierno para que conjuntamente en una decisión colectiva se decidan los recursos que se necesitan para promover bienestar en participar en esta zona hay distintos Centros de Salud, en todo el país, Centros de Salud que necesitan apoyo, entonces decidimos que estos 40 millones lo vamos a dedicar al Plan de Justicia del Pueblo Amuzgo, particularmente para salud, 40 millones de pesos”, precisó.
En cuanto a los detalles de estos planes refirió será más adelante cuando se brinden los detalles completos, pero adelantó, los centros de salud serán algunas de las instancias que recibirán recursos.