Habitantes del municipio de Jiménez exigen construcción de pozo de agua tras entrega de recursos al DIF Municipal

Banner

Grupo Marmor

Habitantes del municipio de Jiménez exigen que se realice la construcción del pozo de agua que beneficiará a la comunidad de Cuario de Guadalupe en la referida zona de la entidad, luego de que se entregara la mitad del recurso necesario para dicha obra al presidente honorario del DIF Municipal, Luis Felipe León Balbanera.

De acuerdo con lo señalado en un documento compartido en redes sociales, se dio a conocer que el funcionario municipal recibió el recurso económico de manos de la representantes de dicha comunidad Patricia Adame y Andrés Negrete Contreras, y entregado directamente a León Balbanera, sin embargo, éstos no tuvieron más que una carta por parte del funcionario municipal sobre el tema, sin dar más detalles sobre el arranque de la obra o cuándo se comenzaría a atender esta necesidad.

Ante esta incertidumbre, los ciudadanos exigen a las autoridades estatales y municipales que comiencen a trabajar en la construcción de la obra, a poco más de unas semanas que se haya entregado el dinero, con lo cual, esperan exista una respuesta puntual por parte de éste hasta el momento sobre la certidumbre de la obra.

“Habitantes del municipio de Jiménez alzan la voz y manifiestan su profunda preocupación por la entrega irregular y poco clara de un millón 400 mil pesos, entregados el pasado 23 de julio a Luis Felipe León Balbanera, presidente honorario del DIF Municipal, como anticipo para la construcción de un pozo de agua en la comunidad de Cuario de Guadalupe. Esta cantidad representa el 50% del recurso solicitado para la obra a la población, la cual es una necesidad urgente y añeja para las familias que desde hace años carecen del acceso al vital líquido. Sin embargo, la exigencia de entregar dinero en efectivo a un particular, sin ningún convenio formal, ha encendido alarmas entre la población”, se señala en la publicación.

De acuerdo con lo mencionado, León Balbanera presuntamente realizó la misma acción en el municipio de Zacapu, en donde solicitó dinero para un pozo que beneficiaría a las localidades de Vista Hermosa y Las Cabras, sin que éste se realizara.