Michoacán por arriba del 95% en abasto de medicamentos, asegura IMSS

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

En el estado de Michoacán se cuenta con un abasto de medicamentos superior al 95%, así lo aseguró José Miguel Angel Van Dick Puga, titular del Instituo Mexicano del Seguro Social en la entidad.

En entrevista compartió, contrario a las manifestaciones registradas en diversas partes de la república mexicana, en Michoacán no se han presentado debido a que los nosocomios de la institución a su cargo tiene resuelto el tema.

Asimismo reconoció el IMSS cuenta con algunos medicamentos desiertos, esto dijo, por desabasto internacional, pero aseguró los pacientes reciben alternativas para continuar el tratamiento a sus padecimientos.

De igual forma Van Dick Puga reiteró, dentro del haber de fármacos también se cuenta con existencia para el tratamiento del cáncer y psiquiátricos.